El director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht.
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Una inédita iniciativa lanzó este viernes Chile Transparente dentro de sus propuestas orientadas a la lucha contra la corrupción y a elevar los estándares de probidad en el país.
Se trata de la campaña "Wekufe", palabra de la lengua Mapuche para denominar a espíritus dañinos, atribuido a una persona mentirosa y traicionera, que destruye y perturba el equilibrio.
Según el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, "a través de la iniciativa este mismo espíritu maligno lo atribuiremos a los males de la corrupción que se desarrollen dentro y fuera de Chile".
De esta manera, a partir del viernes los usuarios de las redes sociales pueden descargar la imagen de "Wekufe" desde
la página web del organismo, imprimirla o sobre-ponerla de manera digital y pegarla donde vean casos de corrupción o en la ciudad donde viven.
"Esta campaña comunicacional durará hasta el 27 de marzo y su objetivo principal es lograr el impacto esperado en los partidos y movimientos, sus juventudes y en la sociedad civil, organizada y no organizada, en la antesala de la presentación del Manual de Buenas Prácticas Electorales", explicó Precht.
Para el director ejecutivo de Chile Transparente, "esta iniciativa será una plataforma para que la ciudadanía participe en las denuncias de casos de corrupción y las resalte a través de las redes sociales, especialmente en un año electoral".