LA SERENA.- Hasta La Serena, con motivo del consejo general de Renovación Nacional que se lleva a cabo durante esta fin semana en esa ciudad, llegó el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien está formalizado en el caso Basura y que, debido a eso, tiene su militancia congelada en el partido.
La idea del jefe comunal es acreditar su inocencia en la indagatoria, y por eso llegó con una serie de documentos que respaldan su argumentación.
Plaza, mostrándose respetuoso de su partido, dijo que no ingresará al consejo general, pero reiteró que se quiere dañar su imagen porque es el alcalde más exitoso del país, y mantuvo su inocencia.
También Plaza se manifestó contrario al criterio que gana terreno al interior de Chile Vamos, de no permitir que personeros cuestionados por la justicia participen en una elección, señalando que si eso ocurre, la coalición se convertirá en una "bolsa de gatos", pues se dejaría fuera a personas que quieren hacer de Chile un país mejor, y que eso hay que analizarlo.
En este punto cabe recordar que Luis Plaza piensa ir a la reelección en los próximos comicios municipales de octubre.