SANTIAGO.- De cara a las elecciones municipales que se realizarán en octubre próximo y mientras se lleva a cabo el consejo general de la UDI en el ex Congreso, el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé reiteró su intención de postular nuevamente a su antiguo cargo. Esto a pesar de las críticas que surgieron debido a su implicación en un proceso judicial.
"Yo fui el primero que anuncié, hace ya casi dos años, mi interés de responderle a los vecinos, en el sentido que ellos mismos fueron a reclamar que volviera a la comuna. Y en eso he estado", afirmó Labbé esta mañana durante un receso del consejo UDI.
Las críticas surgieron luego de que Chile Vamos fijara como un estándar para las municipales no llevar candidatos que se hayan visto implicados en casos judiciales, panorama que enfrenta actualmente el ex alcalde de Providencia, quien está siendo procesado por el caso Tejas Verdes por presuntas violaciones a los derechos humanos.
Ante el escenario de cuestionamientos desde su propia coalición, Labbé se mantuvo firme y sostuvo que "yo no tengo nada que me lo impida (postularse). La ley es una sola y las inhabilidades que la ley establece son una sola también. Y en eso yo tengo todo y cumplo con todos los requisitos. Yo creo que no tienen porqué sacarme por secretaría".
En tanto, los procesos judiciales no son lo único que entorpece el camino de Labbé a la alcaldía de Providencia. La postulación de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei al mismo cargo ha complicado al ex jefe comunal.
"Indudablemente han ido cambiando los escenarios, han ido apareciendo otros desafiantes. Y yo creo que la ley es muy clara, la ley espera que si hay más de un candidato se define a través de primarias", indicó Labbé.
Por su parte, Matthei señaló que está abierta a ir a primarias con el ex alcalde, pero insistió en que "ojalá estas cosas se resuelvan con buenas encuestas, porque en las primarias se corre siempre el riesgo de que la gente del frente vaya a votar por el candidato más débil de nosotros, para terminar finalmente con un candidato nominado por independientes, pero que son del otro lado. Y puede que no sea el mejor candidato".