El diputado Felipe de Mussy y el jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma.
Bancada UDI.
SANTIAGO.- La bancada de diputados de la UDI llamó este lunes al Gobierno a reconocer que la reforma realizada al sistema binominal implicará un aumento presupuestario, al incrementar el número de parlamentarios en la Cámara y el Senado.
Al respecto, el jefe de la bancada, Juan Antonio Coloma, manifestó recordó que durante la tramitación del proyecto de ley, "nosotros le señalamos al Gobierno la imposibilidad que esta reforma tuviera costo cero (…) Hoy por fin se ha empezado a reconocer la verdad y comienza a salir a la luz pública las desprolijidades, los errores e incluso la evidente intención de manipular a la opinión pública al señalar que no tendría costo alguno el aumento de los 35 diputados y 12 senadores".
Par Coloma, "esto es otra demostración más de que a medida que se empiezan a conocer los resultados de las reformas impulsadas por la Presidenta Bachelet, la ciudadanía las empieza a rechazar. Esta es otra reforma más donde lamentablemente prima la improvisación y el no escuchar y cuando se empieza a saber la verdad no les queda más que dar excusas".
"Queremos que desde la Presidenta Bachelet hacia abajo reconozcan el error y le digan a la gente que sí hay un aumento presupuestario importante", dijo.
Asimismo, el diputado del partido Felipe de Mussy precisó que "acá nos damos cuenta que el Gobierno una vez más le mintió al país", aludiendo además a un informe elaborado por la Biblioteca del Congreso Nacional que apuntaba a un costo aproximado a los $14 mil millones.
"Esto es una realidad. Hay que transparentar que esta ha sido una mala reforma y pedimos, nuevamente, que se haga una reforma a esta reforma, eliminando el sistema binominal, pero sin aumento de parlamentarios que es lo que espera todo el país", sentenció De Mussy.