Soledad Neira, El Mercurio
SANTIAGO.- Para este fin de semana largo de Semana Santa, Carabineros cifró en 366 mil los vehículos que saldrán de la Región Metropolitana entre el jueves 24 y el domingo 27.
El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Enrique Monras, indicó que estarán fiscalizando desde mañana los terminales de buses junto con la 21° Comisaría de Estación Central, personal de tránsito y del Ministerio de Transporte.
"La idea es que en horarios punta de los terminales se cierre el entorno al terminal para que solamente puedan acceder los buses que vienen a tomar o dejar pasajeros", señaló Monras.
"Carabineros hace un tiempo que está trabajando con personal de civil al interior de los buses y esto también se va a llevar a cabo este fin de semana largo", añadió.
Además, informó que realizarán alrededor de 685 fiscalizaciones, unas 255 infracciones al tránsito "que tienen relación un poco con la conducta de los conductores cuando van en viaje y otras que tienen relación con los sistemas de seguridad".
En ruta, las fiscalizaciones de alcoholemia de velocidad se harán con pistola de radar desde el jueves en las carreteras.