El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- "Se enfrió la relación". Así definió el abogado Ricardo Schomburgh, el vínculo que existe hoy entre su representado, Mauricio Valero y la socia de éste en la empresa Caval, Natalia Compagnon.
En entrevista con radio Cooperativa, el profesional aclaró eso sí, que la relación "no está quebrada", a pesar de las declaraciones del socio de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, al fiscal de Rancagua Sergio Moya, quien aseguró que
ella conocía en detalle todos los negocios de la cuestionada entidad.
"No hay quiebre, no hay un daño. Se enfrió la relación. Obviamente el embate de haberse expuesto ambos a la situación que se ha venido experimentando desde febrero de 2015 a la fecha, ha generado que la relación entre ambos sea una relación más protocolar de lo que lo era antes de que ocurrieran estos hechos. Pero un daño de relación que signifique un quiebre, no, no está quebrada la relación", sostuvo el abogado.
En ese sentido, agregó que la relación entre Valero y Compagnon "ya no está en la calidad de fluidez que tenía antes que se desarrollara el caso Caval. Está más enfriada".
"El fiscal, hasta antes de esta fecha, sólo había dispuesto de las declaraciones de las partes. Las declaraciones de las partes eran muy simples, Valero sostenía lo mismo que ha sostenido ayer y la señora Compagnon ha sostenido también prácticamente una situación similar a la que ha tenido el señor Valero, con unas agudas diferencias probablemente derivadas de algún olvido de ella", aseguró.