SANTIAGO.- Usuarios de los servicios de buses interurbanos de la ciudad de Concepción denunciaron hoy el alza en la tarifas de los pasajes aplicada por las diversas empresas de transporte de pasajeros que operan en la zona, con ocasión del fin de semana largo.
Una treintena de usuarios, agrupados en la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores del BioBío, Adecon, protestó la mañana de este jueves en la Terminal de Buses Ardea, en el sector de Collao de la capital penquista, en rechazo al alza de las tarifas durante los fines de semana largo, la que atribuyeron a una eventual concertación de las empresas controladoras de las líneas de buses.
"Estamos protestando por el alza desmedida de los pasajes de buses que se repite año a año en cada festividad", dijo la vocera de la agrupación, Viviana Navarro.
Con antecedentes en mano, Navarro explicó que todos los años los pasajes suben entre un 150 y 170 por ciento los fines de semana largo, por lo que anunció que recurrirán al Servicio Nacional del Consumidor con el fin de que el organismo verifique la legalidad del incremento de las tarifas, además de no descartar acciones legales ante el Ministerio Público.
Conforme a los datos de la Asociación de Consumidores de Concepción, para este fin de semana el valor de un pasaje de bus desde la capital del Bíobío a Puerto Montt, que normalmente cuesta 10 mil pesos, es de 25 mil pesos.