QUILLÓN.- Sólo este lunes la Fiscalía formalizará al sujeto que la noche de este viernes asesinó a martillazos a su cónyuge en la comuna de Quillón, en la Región del Biobío.
La ampliación del plazo de detención fue ordenada por el Tribunal de Garantía de Bulnes, a petición del ente persecutor con el fin de reunir más antecedentes sobre el hecho.
Ángelo Iturra fue detenido por la Policía de Investigaciones luego de que quedara al descubierto el macabro hecho, ocurrido cuando el victimario y la mujer, identificada como Yuri Álvarez, de 28 años, tuvieron una fuerte discusión en el interior de la vivienda que habitaban, ubicada en calle General Cruz de la citada comuna.
La mujer fue encontrada muerta en el interior del inmueble, y según los primeros peritajes practicados por la PDI, presentaba varias heridas en el rostro causadas por golpes de martillos que el sujeto le propinó hasta causarle la muerte.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, el crimen fue alertado por el propio agresor mediante una llamada telefónica, en la que confesó ser el autor y su intención de entregarse.