La parlamentaria sigue en la UTI.
Uno
SANTIAGO.- Una noche más tranquila pasó la diputada independiente Karla Rubilar, quien sufrió una
infección abdominal. Según el parte médico entregado hoy, ha presentado una mejoría sobre la bases del tratamiento con antibióticos.
La legisladora enfrenta una "sepsis severa de foco abdominal" que es la respuesta sistémica a la infección, según un documento de la facultad de Medicina de la Universidad Católica.
"La paciente se encuentra en mejores condiciones generales, en terapia de antibióticos de amplio espectro y se mantiene en estricta observación bajo el equipo médico multidisciplinario", dice el parte médico.
"Los exámenes de imágenes realizados descartan por el momento, la necesidad de cirugía y gracias a los cuidados de intensivo se ha logrado superar la inestabilidad con la cual ingresó", añade.
La diputada Karla Rubilar Barahona se mantiene hospitalizada en la Unidad de Tratamiento Intensivo de la Clínica Las Condes, debido al diagnóstico de sepsis severa de foco abdominal.
La congresista pasó su tercera noche internada por la infección que la descompensó el jueves, obligando a internarla de urgencia. Hoy, Rubén Malvoa informó que su esposa "sigue luchando".