SANTIAGO.- Un total de 19 fallecidos fue el saldo que dejó el fin de semana largo de Semana Santa, según informó esta mañana Carabineros.
El coronel Enrique Monrás, del Departamento de Tránsito y Carreteras de la policía civil se trata de tres fallecidos menos que en 2015, "pero sigue siendo un número importante para nosotros".
En ese sentido, explicó que los decesos se produjeron en 651 accidentes de tránsito, ítem que también registró una baja de casi un 30% menos que el año pasado.
El jefe policial sostuvo que las principales causas se produjeron por "conducción no atenta a las condiciones de tránsito de momento. Algunas tienen relación con adelantamientos indebidos y otras que tienen que ver con la conducción en estado de ebriedad".
Monrás detalló que también se realizaron 118 mil controles vehiculares en las carreteras y 20 mil pruebas de alcohotest a conductores.
En cuanto a los detenidos por estado de ebriedad fueron 442, mientras que se repartieron 3.700 infracciones por exceso de velocidad.
"Estamos satisfechos del trabajo y la labor que hizo Carabineros a lo largo del país", añadió el coronel.
En tanto, este domingo retornaron 155 mil vehículos a la Región Metropolitana y 322 mil en total durante todo el fin de semana.