El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Pobladores del sector sur de la capital protestaron este lunes para exigir soluciones al problema habitacional que enfrentan unas 500 familias, que desde casi dos semanas protagonizan una toma de terreno, en el sector de avenida Departamental con avenida La Florida.
Se trata de vecinos agrupados en el comité de allegados Don Bosco, quienes la mañana de este lunes se manifestaron en ese punto de la capital para denunciar la demora de la construcción de viviendas sociales comprometida por el Gobierno.
El vocero de la agrupación Rafael Soto, dijo que la construcción de las viviendas ni siquiera ha comenzado y tampoco hay certeza de dónde serán levantadas.
Aseguró que hasta ahora las autoridades sólo les han entregado fechas tentativas y hace algunos días fueron informados de un nuevo retraso en el inicio de las obras de construcción de viviendas sociales que resolverán el problema habitacional de 470 familias.
El dirigente cuestionó además la forma en que las autoridades han abordado el problema de la casa, lo que según expresó, se ha traducido en una política de erradicación hacia la periferia.