SANTIAGO.- La Fiscalía Local de Molina cerró este lunes la investigación contra la mujer que en agosto del año pasado mató al hijo de 4 años de su pareja.
Ahora, el Ministerio Público cuenta con un plazo legal de 10 días para acusar a Vanessa Pamela Trigari Torrejón, por el delito de homicidio.
La imputada permanece en prisión preventiva luego que el ente persecutor penal le atribuyera responsabilidad en la muerte del menor,
De acuerdo a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, Trigari habría estrangulado al niño y luego, con la ayuda bajo amenaza del hijo mayor de su pareja, Freddy Márquez, habría trasladado el cuerpo envuelto en frazadas hasta un sitio eriazo, donde lo abandonó.
Por su parte, la defensa -encabezada por el defensor público Esteban Arévalo- ha insistido en que la muerte del niño -identificado como Ángel Márquez Zapata- se produjo de manera accidental.
La desaparición del pequeño fue reportada en agosto del año pasado luego que su padre solicitara ayuda para encontrarlo.
Lo mismo hizo la imputada para -según la Fiscalía- disimular su participación en el crimen. Para ello, según consta en los antecedentes, Trigari pidió auxilio a través de su cuenta de Facebook, donde calificó la pérdida del niño como "la peor tragedia que puede pasar una madre o un ser humano".
"Solo quiero abrir los ojos y que todo esto sea solo una pesadilla", escribió en esa oportunidad la mujer, quien además tenía otra hija de una relación anterior.
La pareja vivía en Villa Lo Palacio, en Molina, y en 2014 nació el primer hijo de ambos.