SANTIAGO.- La unidad de la Nueva Mayoría y su proyección de cara a los procesos electorales que vienen, fue otro de los temas que se trataron en el cónclave del oficialismo realizado en La Moneda este lunes.
Así lo indicó el presidente del PPD, Jaime Quintana, quien recalcó que uno de los objetivos en ese sentido en tener "más cohesión y unidad", sin "eliminar las diferencias".
"Lo cierto es que quienes estuvimos en la reunión (cónclave) vemos a esta Nueva Mayoría como una coalición, y lo que las coaliciones buscan es trascender, y claramente el gobierno de la Presidenta Bachelet ha cumplido con los chilenos, a pesar de situaciones complejas en un clima de desconfianza profundo y extendido", señaló el senador.
En esa línea, Quintana agregó que, en el contexto de las diferencias en materias como el aborto o la reforma laboral, la "unidad es importante siempre".
"Creo que hoy día para estos dos años (que quedan) y los procesos electorales (que vienen), lo que menos se requiere es fuego amigo, lo que menos se necesita son zancadillas y recriminaciones internas; lo que más se requiere es cohesión y unidad, sin duda la Presidenta ha hecho un llamado en esa dirección", indicó.