Carabineros busca a los antisociales y a la máquina robada.
El Mercurio
SANTIAGO.- Amables y atentos. Así se mostraron dos delincuentes que anoche perpetraron un "portonazo" en la comuna de Maipú, caso que tuvo la singularidad de que los asaltantes utilizaron palabras tranquilizadoras con los afectados.
El caso ocurrió cuando un matrimonio y sus dos hijos de uno y cinco años llegaban a su vivienda en la calle Los Copihues de la citada comuna y aparecieron dos antisociales.
De acuerdo a fuentes policiales, los sujetos aprovecharon que el conductor abría la puerta de su vehículo para amenazarlo con cuchillos para que les entregara la máquina.
A raíz del hecho, la madre alertó a los sujetos de la presencia de los niños, y los delincuentes, lejos de usarlos para aumentar su intimidación, les permitieron sacarlos del auto.
También les indicaron que utilizarían la máquina en otro delito y que "no se preocuparan", porque lo dejarían abandonado y así podrían recuperarlo.
Por ahora, Carabineros realiza las diligencias destinadas a dar con el paradero de los asaltantes y del vehículo robado.