SANTIAGO.- A medida que avanzan las horas, se van conociendo nuevos detalles del masivo operativo desarrollado esta madrugada en el marco de la investigación por el crimen del matrimonio Luchsinger- Mackay y que terminó con 11 personas detenidas.
Uno de los antecedentes que trascendió esta jornada es que la confesión de uno de los implicados –y que está entre los detenidos- fue el punto inicial de las pesquisas que terminaron en la "Operación Lumague".
Según informó "SoyTemuco", se trataría del detenido José Manuel Peralino Huinca, cuyo hermano, Alejandro, reveló que éste prestó dicha declaración bajo amenazas y extorsiones por parte de la PDI.
El hombre llegó hasta el cuartel de la PDI en Temuco y aseguró a los medios que "a mi hermano le echaron la culpa sin hacer nada. Somos familia cristiana, nunca hemos hecho nada, solo trabajar".
"Lo están chantajeando. Llegaron y lo detuvieron, si ningún papel. Los PDI lo está chantajeando, le ofrecieron dinero para que sea testigo y dijera quién fue a quemar la casa de los Luchsinger", añadió.
Alejandro Peralino aseguró que su hermano fue detenido la policía en Collipulli, mientras visitaba a su novia y que éste fue amenazado de muerte si es que no declaraba.
"Lo obligaron a decir, incluso lo amenazaron de muerte: 'te vamos a matar si no dices la verdad', le dijeron", aseguró.
En tanto, a esta hora se desarrolla la formalización de cargos en contra de Peralino y el resto de los implicados, quienes serán imputados por el delito de incendio con resultado de muerte con carácter terrorista por parte regional de La Araucanía, Cristián Paredes.