WASHINGTON.- El agente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya, José Miguel Insulza, destacó este miércoles que el discurso que la Presidenta Michelle Bachelet
entregó ante la American Society of International Law esta tarde no apuntó directamente hacia la demanda que Bolivia presentó ante ese tribunal internacional.
Luego de escuchar la alocución de la Mandataria en el Hotel Hyatt de la capital estadounidense, en la cual hizo un llamado a no hacer un mal uso de las instancias internacionales con acciones judiciales artificiales, el ex secretario de Estado destacó sus palabras y dijo que solo fueron de carácter general.
"Existe un conjunto de tratados que rigen las relaciones entre los países, eso se supone que es para mantener la paz y la concordia y en general no deberían ser usados de manera artificial para promover conflictos. Eso fue lo que ella (Bachelet) dijo y estoy completamente de acuerdo", aseguró el ex canciller.
En esa línea, Insulza recalcó que "eso no significa que no sea un principio de carácter general, ella no se está refiriendo a una cosa especifica, esta haciendo una declaración de carácter general. El tono fue muy apropiado, yo conocía el discurso y en general me parece que el tono fue muy apropiado".