SANTIAGO.- El Servicio Meteorológico de la Armada emitió hoy una nueva alerta de marejadas que se registrarán durante los próximos cuatro días, desde Arica hasta el Golfo de Penas, en la Región de Aysén.
El jefe de Meteorología de la Armada de Chile en Valparaíso, teniente Felipe Rifo, hizo un llamado al autocuidado de la población.
"Los turistas y deportistas náuticos deben extremar las medidas de precaución durante estos días en el mar, recordando de forma especial no acercarse a los sectores rocosos", advirtió.
Agregó que "se esperan olas que pueden llegar a los 4,5 metros en el litoral central".
También explicó que "estos fenómenos que hemos tenido durante los últimos días, incluyendo éste que se avecina, tienen su origen en fuertes tormentas en el hemisferio norte".
Asimismo, reiteró el llamado a la comunidad en general a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos y playas no habilitadas.
Finalmente, advirtió que no se deben desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, debido a las peligrosas condiciones del mar durante estos días.