En la oportunidad se exhibió varios autos que fueron incautados a una banda que se dedicaba a comprar autos robados en "portonazos".
Aton Chile
SANTIAGO.- Una disminución real del 4% registró en los tres primeros meses de 2016 la comisión de delitos violentos contra la propiedad, según lo que informó esta jornada Carabineros al ministro del Interior y vicepresidente, Jorge Burgos.
El dato le fue entregado al vicepresidente de la República junto con dar a conocer la detención de dos individuos que conformaban una banda dedicada a los robos de vehículos con intimidación ("portonazos"), que permitió recuperar 41 automóviles.
Esos vehículos, según lo indicado por Carabineros, tenían como destino su blanqueo de documentos y posterior su venta como máquinas nuevas. De los 41 automóviles recuperados, 39 fueron robados a sus dueños con el expediente del "portonazo".
En la oportunidad el ministro Burgos destacó la labor de Carabineros destinado a reducir al mínimo este tipo de delitos, señalando que es necesario hacer ajustes a la legislación para lograr ese objetivo.
También se refirió a que es preciso evitar el blanqueo de las máquinas vía nuevos documentos, pues de no hacerse cada uno de estos delitos seguirá dejando afectados por partida doble: quienes sufren el robo y quienes compran el producto de ese robo.