El diputado UDI Gustavo Hasbún.
Aton Chile
SANTIAGO.- Ante reiterados atentados en La Araucanía, el diputado UDI Gustavo Hasbún, reiteró su llamado al Gobierno a declarar estado de excepción constitucional en la zona, acusando un desenfreno con que estarían actuando grupos subversivos, tras la reciente formalización de 11 personas involucradas en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.
A juicio de Hasbún, "esto se está escapando de las manos y es necesario tomar medidas drásticas para frenar de una vez por todas las actitudes cobardes con que estarían actuando los grupos subversivos en distintos puntos de La Araucanía".
Asimismo, afirmó que "no son hechos vandálicos ni aislados; acá claramente hay grupos terroristas que sólo quieren causar daño y temor. Una pésima forma de protestar ante la detención de los 11 comuneros mapuche ligados al caso Luchsinger".
El diputado fue enfático en señalar que "si el Gobierno insiste en negar la existencia de terrorismo, así como de estos grupos violentistas, entonces que se haga responsable. ¿O acaso esperan que existan más personas muertas para reaccionar y poner mano firme a todo lo que está sucediendo?"
"Si el Gobierno no actúa de inmediato, lo único que demuestra es que está protegiendo a estos grupos y no me cabe duda que es por la sencilla razón de la existencia de vínculos históricos con los partidos de la Nueva Mayoría", concluyó.