Esta pancarta fue dejada en uno de los ataques perpetrados anoche.
Mario Quilodrán, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras los
hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la región de La Araucanía, luego del arresto de 11 personas por el doble crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, esta mañana se produjo una reunión de emergencia en La Moneda.
Fuentes de Palacio señalaron a Emol que la cita ocurrió a las 07:00 horas, en que el ministro del Interior y Seguridad Pública (s) Mahmud Aleuy, se reunió con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) Gustavo Villalobos, el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Víctor Herrera y el jefe operativo de la PDI, prefecto general Darío Ortega.
En la reunión se analizaron los últimos ataques y sobre todo que varios de éstos han ocurrido en la comuna de Padre Las Casas, la misma zona en la que fueron detenidos los presuntos implicados en el homicidio del matrimonio de agricultores.
Asimismo, se habrían adoptado una serie de decisiones, las que no han sido informadas hasta esta hora.
La última agresión ocurrió anoche, cuando encapuchados quemaron una capilla en el sector Niágara de la comuna de Padre Las Casas, dejando en el lugar varias pancartas alusivas al caso Luchsinger-MacKay.
Paralelamente, en Ercilla, delincuentes quemaron un camión, a lo que se sumó un incendio intencional contra una casa patronal en la misma comuna.