Camila Lucero, El Mercurio.
SANTIAGO.- Los estudiantes universitarios agrupados en la Confech fijaron para el jueves 21 de abril su primera marcha del año por la educación, en la asamblea que desarrollaron este domingo en la Casa Central de la Universidad Católica de Santiago.
Los universitarios decidieron que este año será de "ofensiva" por la gratuidad y por "los compañeros que están perdiendo sus beneficios".
"Sostuvimos que este 2016 iba a ser un año de ofensiva, con esta fecha de movilización estamos anunciando que aquí no vamos a seguir esperando que el Gobierno muestre una voluntad política que ha demostrado no tener", dijo el presidente de la Feuc, Daniel Gedda.
"Vamos a ser los estudiantes quienes salgamos a exigir que les respondan a nuestros compañeros que hoy están perdiendo sus beneficios y de una vez por todas nos pongamos a hablar de una ley específica de educación superior, fin a lucro y democracia", añadió.
Los universitarios además se comprometieron a participar de las manifestaciones del 18 de abril contra el TTP y la del 23 del mismo mes en demanda de la recuperación de los derechos de agua.