SANTIAGO.- Para las 9:00 horas de este miércoles está programada la audiencia donde los fiscales de delitos de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, le imputarán nuevos cargos los dueños del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, contra quienes ya pesan cargos por fraude tributario y soborno.
En la instancia, el Ministerio Público les comunicará, además, que son investigados por presuntos hechos de evasión de impuestos respecto a la compra de veinte vehículos que fueron adquiridos para uso personal, de sus esposas y de sus ejecutivos.
Asimismo, en la instancia la Fiscalía formalizará por delitos tributarios a Ignacio Ternicier, quien -de acuerdo a la indagatoria- habría facilitado boletas maliciosamente falsas a Jovino Novoa para financiar la campaña política de Ena Von Baer.
Délano y Lavín, en tanto, permanecen con firma quincenal y arraigo nacional luego que en diciembre pasado el tribunal aceptara disminuir las cautelares -arresto domiciliario nocturno- que cumplían hasta entonces los empresarios.