SANTIAGO. - La Presidenta Michelle Bachelet realizó un llamado a la ciudadanía para que prevenga la aparición de la diabetes, patología que afecta a uno de cada diez chilenos.
La Mandataria abordó el tema durante la visita que realizó al Centro de Salud Familiar Amador Neghme de Pedro Aguirre Cerda, en el contexto de la conmemoración del aniversario del Día Mundial de la Salud.
Al respecto, la jefa de Estado explicó que "este año el lema es 'apure el paso y gánele a la diabetes' y nos recuerda que esta enfermedad afecta prácticamente a una de cada diez personas en Chile".
"Esto tiene mucha relación con los hábitos, nadie está diciendo que de vez en cuando uno no pueda darse un gustito con algo que a lo mejor es alto en grasas o demasiado salado o dulce. Todo el mundo puede tener una tentación, pero si eso lo transformamos en un hábito alimenticio y además no hacemos suficiente actividad física las consecuencias van a ser inevitablemente negativas para nuestra salud", enfatizó.
En ese sentido, Bachelet subrayó que "es importante la prevención y el llamado hoy día es que tratemos ojalá tratase bien y evitar llegar a desarrollar esta patología o que se haga lo más tarde posible".
Finalmente, la jefa de Estado recordó la serie de programas que ha impulsado su Gobierno para fortalecer el sistema público de Salud en este ámbito, e indicó que "a partir de junio de este año, gracias al nuevo etiquetado de alimentos, todos los envases deben indicar si el el producto es alto en grasas o azúcares y de esa forma vamos a seguir trabajando para fortalecer la salud pública en el país".