Las sentencias fueron dictadas por el juez Mario Carroza.
Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro en visita para causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, dictó sentencia en dos investigaciones por homicidios calificados ocurridos en los meses de septiembre y octubre de 1973 en la Región Metropolitana.
En la investigación por el crimen de Juan Carlos Díaz Fierro, ocurrido el 20 de septiembre de 1973 en el sector de Avenida España de la comuna de Santiago, el juez condenó al oficial en retiro del Ejército Carlos Arredondo González a la pena de 10 años y un día de presidio por su responsabilidad como autor del homicidio calificado del citado dirigente sindical.
En una segunda sentencia, el magistrado condenó a la pena de 10 años y un día de presidio a los miembros de Carabineros en retiro René Ortega Troncoso y Fernando Donoso Concha.
Ellos fueron hallados responsables de los homicidios calificados de los pobladores Héctor Malvino Campos y José Tapia Muñoz, ocurridos el 8 de octubre de 1973 en la población Santa Mónica de Conchalí.