El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Luego de la polémica que se levantó a raíz de la decisión judicial de condenar a cinco años de libertad vigilada a un sujeto que
intentó asesinar a su esposa en Ovalle, la madre de la víctima, lejos de criticar al agresor, lo defendió.
"De mi yerno no tengo nada mal que hablar, de lo contrario, me la he sufrido toda", sostuvo Trinidad Chacana, al diario El Día, en defensa de Marco Olmos.
El caso ocurrió en julio de 2015, cuando Olmos atacó con una tijera de cortar pasto a Karol Pizarro, luego de enterarse que ésta le era infiel. La mujer quedó con graves lesiones y con riesgo vital.
Pero tras el juicio oral realizado en Ovalle, el Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad decidió otorgar cinco años de libertad vigilada bajo el argumento de "haber obrado por estímulos tan poderosos que naturalmente le hayan causado arrebato u obcecación, toda vez que (…) en el momento previo a la agresión se había develado la infidelidad de su cónyuge, con quien estaba casado hace 15 años".
"Me la he sufrido toda, he llorado mucho y lo único que quiero es que quede en libertad. Él es un padre muy preocupado, lo que pasó fueron cosas de un momento de arrebato, nada más que eso. La decisión de dejarlo en libertad me parece bien, porque sus hijos lo necesitan afuera y no adentro de la cárcel, si él queda preso qué va a ser de mis nietos", señaló la mujer.
Chacana añadió que "los jueces vieron el comportamiento de mi yerno, las causas del caso, estoy completamente agradecida del Tribunal Oral de Ovalle, porque ellos partieron por lo más justo".
En tanto, el fiscal Herbert Rohde, aseguró que el Ministerio Público estudia la posibilidad de apelar al polémico fallo.