El senador RN Manuel José Ossandón.
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El senador de RN Manuel José Ossandón respaldó este viernes la advertencia del PRI de no suscribir texto fundacional de "Chile Vamos", si no se incorporan una serie de conceptos relacionados con el centro político y que son defendidos por la colectividad.
Según adelantó ayer a Emol, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, cuestionó la no inclusión de algunos conceptos relacionados con el centro político en la convocatoria (una especie de introducción) del documento fundacional del conglomerado y los cuales son defendidos por el partido. Se trata de temas como solidaridad, capitalismo salvaje y humanismo cristiano.
"Se tiene que incorporar al centro político, de lo contrario, no estamos entendiendo nada", dijo tajante el senador Ossandón, quien agregó que la postura expresada por Bravo, refleja también lo que él mismo ha señalado previamente.
Con ello, destacó que "tenemos que considerar los conceptos de solidaridad y democracia, entre otros. Tenemos que tener un relato inclusivo y con una mirada realista".
"El PRI tiene razón cuando habla de incluir más ideas de centro en el discurso de la derecha. Es necesario y no se trata de un capricho o una tozudez, sino un tema de fondo. Así como aclarar los temas de financiamiento es una medida urgente de la política y de nuestra coalición, es necesario incluir otros conceptos como la idea de un mercado mucho más solidario y regulado, además de una vocación social que no confunda caridad con protección social", añadió Ossandón.
El parlamentario precisó que "nos encontramos viviendo una tremenda crisis institucional porque hemos sembrado mal. Las únicas herramientas para crecer es tener un Chile justo y solidario, en que la torta se reparta bien. Tenemos que establecer nuestra dirección hacia allá".