SANTIAGO.- Un nuevo aviso de marejadas emitió el Servicio Meteorológico de la Armada para este fin de semana y que se extenderán hasta el próximo martes 12.
Según detalló el jefe del Centro Meteorológico de la Valparaíso, teniente primero Felipe Rifo, hasta ahora se encuentran cerrados los puertos de San Antonio, sólo para embarcaciones menores, y Quintero para todo tipo de navíos debido al fenómeno.
"El aviso va desde el Golfo de Penas hacia el norte y este fin de semana debería afectar a la zona central con olas de hasta cuatro metros", señaló a
Emol.
La autoridad marítima aclaró que a diferencia de las destructivas marejadas que se percibieron durante el verano en la Región de Valparaíso y que fueron calificadas como "anormales", éstas son "de mucha altura, pero no con tanta fuerza".
Alertas meteorológicas
A la
alerta por vientos moderados a fuertes que afectarán a la regiones de Antogafasta y Atacama, la Dirección Meteorológica sumó un nuevo aviso por tormentas eléctricas aisladas y chubascos entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.
Este fenómeno se debería percibir durante esta tarde entre los valles y cordillera de las zonas mencionadas.
Coronel
Respecto a lo ocurrido durante la jornada de ayer en Coronel, donde el agua ingresó a algunas viviendas y destruyó una embarcación, el teniente Rifo puntualizó que actualmente se encuentra en una situación normal.
"El miércoles tuvimos un aviso de mal tiempo para toda la zona de Talcahuano hasta el faro de San Pedro que generó vientos por sobre los 25 nudos de la componente norte. Este viento generó una ola que afectó con fuerza a Coronel", indicó.