Fiscalía de Arica y Parinacota
SANTIAGO.- Una intensa búsqueda es la que realiza y equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI, liderado por la fiscalía regional de Arica y Parinacota, para encontrar a un hombre de 61 años que desapareció el pasado 8 de febrero.
Se trata de Juan Carlos Bustos Tapia, quien trabajaba en la construcción de una vivienda junto a otros ocho personas, en la localidad de Alcérreca de la comuna de General Lagos en la citada región, cuando desapareció repentinamente.
"Según los antecedentes de la denuncia, los trabajadores se levantaron temprano en la mañana para iniciar las obras y se percataron que la víctima no estaba en la vivienda. Uno de ellos habría escuchado que éste se levantó y salió del inmueble fecha desde la cual se encuentra desaparecido", informó la fiscal subrogante de Putre, Camila Albarracín.
La persecutora llegó al equipo de la PDI –algunos de cuyos oficiales viajaron desde Santiago- hasta los cuatro mil metros sobre el nivel del mar para realizar las pequisas.
La acción policial y del Ministerio Público se extenderá hasta mañana y se concentrará en el sector de la quebrada de Allane, donde anteriormente personal policial junto a un perro adiestrado en la detección de cadáveres marcó posibles rastros de la presencia del trabajador.
El lugar se ubica a unos tres kilómetros de distancia desde donde Bustos Tapia vivía y trabajaba junto a otras personas en la construcción de una vivienda.
"Anteriormente en este mismo sector se hallaron prendas de vestir del trabajador y posteriormente, en un primer rastreo, un can de la PDI marcó que podría encontrarse en esta zona. Ahora es personal especializado de la PDI la que se encuentra a cargo de la búsqueda en toda esta zona de la quebrada, donde incluso los funcionarios utilizan diversos implementos, como arneses, para bajar por la ladera", expresó la persecutora.