Aton Chile
SANTIAGO.- El ex abogado de Natalia Compagnon se refirió este lunes a la razón por la cual dejó de representar a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, quien es investigada por presuntos delitos tributarios que se persiguen en el denominado caso Caval.
"No nos pagó y por eso dejamos su defensa", dijo categórico Felipe Polanco a La Segunda.
"Firmamos un contrato privado de honorarios y ella no pagó ni un tercio, pese a que se hicieron varios requerimientos en ese sentido", agregó al vespertino.
"Entre la teoría de una suerte de conspiración entre el gobierno, Ministerio Público y otros tantos actores, la verdad es mucho más sencilla y es que además del desgaste de la relación profesional, no nos pagaron los honorarios comprometidos", reiteró, evitando referirse al monto y amparándose al "secreto profesional".
De esta manera, negó cualquier contacto con el gobierno y cualquier coordinación con La Moneda en relación a la defensa de Compagnon, quien permanece sujeta a la medida cautelar de firmal mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación penal en su contra.
Lo anterior, en respuesta a los dichos del actual defensor de la mujer, Antonio Garafulic, quien aseguró que Polanco actuó velando por los intereses del gobierno y por los de su actual clienta, debido a que trabaja en la misma oficina que el abogado Isidro Solís, quien ha representado judicialmente a la familia de la Mandataria.
"La defensa fue penal y sólo se hizo ante tribunales y el Ministerio Público. La Moneda nunca intentó entrometerse", puntualizó.