EMOLTV

UDD niega vínculo directo con CEMA Chile por arriendo de estacionamiento

La universidad salió a aclarar la situación luego que se revelara que el terreno donde hoy funciona un estacionamiento de ese plantel en Concepción fue cedido a CEMA Chile durante la dictadura.

11 de Abril de 2016 | 16:38 | Emol
imagen

La UDD aclaró que la propiedad hace años no pertenece a CEMA Chile y que ellos la arriendan a su actual dueño, una sociedad inmobiliaria.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Universidad del Desarrollo (UDD) negó tener algún vínculo directo con CEMA Chile, luego de que se conociera que uno de los terrenos que fue traspasado a esa fundación durante la dictadura actualmente es usado como estacionamiento de esa casa de estudios, en Concepción.

Según informó el seremi de Bienes Nacionales, se detectaron cinco nuevas propiedades que fueron traspasadas gratuitamente a la fundación de Lucía Hiriart en la Región el Biobío, entre las que se cuenta un recinto ubicado en calle Freire N° 1568, donde hoy funciona parte de un estacionamiento de la universidad privada.

A través de una declaración pública, la UDD aclaró que dicha propiedad hace años que ya no pertenece a CEMA Chile, por lo tanto, ese plantel no tiene ningún vínculo con dicha fundación, sino que arrienda el terreno a su actual dueño: la sociedad Inmobiliaria Nabatieh S.A.

De acuerdo a lo que señala la universidad, el terreno, que originalmente perteneció a CEMA Chile, ha pasado por tres dueños distintos: Primero, fue vendido por esa fundación a la Asociación Odontológica Femenina de Concepción, en el año 1990. Luego, en el año 2000, el terreno lo compró Hosain Sabag, quien finalmente, en 2004, traspasó la propiedad a la sociedad Inmobiliaria Nabatieh S.A., su actual dueña.

Tras conocerse la utilización actual de dicho terreno, diversas organizaciones de esa ciudad reaccionaron con indignación, y anunciaron que iniciarán una campaña para recuperar los inmuebles que se traspasaron gratuitamente a CEMA Chile durante la dictadura.

Este caso se suma al de la Plaza de Armas de Paine, donde se descubrió que el terreno pertenece a CEMA Chile en lugar del municipio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?