El cabo 1° Víctor Godoy Pinto y el sargento Germán Cid Conejeros, fallecidos el 22 de enero de 2015.
Emol
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía accedió a ampliar en 60 días la investigación por el homicidio de
dos funcionarios de Carabineros ocurrido el 22 de enero de 2015 en la zona altiplánica de Tacora.
La solicitud fue realizada por la fiscalía de Arica y Parinacota, que en su petición también agregaron dos delios de robo contra el único imputado por el crimen del cabo 1° Víctor Godoy Pinto y el sargento Germán Cid Conejeros, el ciudadano boliviano Juan Carlos Quispe Chacolla, que está en prisión preventiva.
La audiencia en que se adoptó la decisión judicial se desarrolló este lunes, oportunidad en la que el fiscal de Putre, Mario Carrera solicitó extender el plazo de indagación debido, principalmente, a que está pendiente la realización de tres pericias a las que deberá someterse el imputado (psicológica, de voz y caligráfica), además de otras diligencias en curso.
"Comunicamos al tribunal las dificultades que hemos tenido para que el imputado se someta a estas pericias que son fundamentales para la teoría del caso. Hemos programado en dos ocasiones dichas pericias donde incluso los peritos han viajado desde Santiago hasta Arica para llevarlas a cabo pero no se han podido concretar por acciones de la defensa", expresó el persecutor.
Tras evaluar el requerimiento del ente persecutor, el tribunal decretó la ampliación de la indagatoria por un plazo de dos meses.