SANTIAGO.- Las autoridades de salud de la Región del Bío Bío confirmaron la muerte de una persona contagiada con virus Hanta que permanecía internada en un centro asistencial de la ciudad de Los Ángeles.
Se trata del tercer caso de virus Hanta registrado en lo que ha corrido del presente año en esa región del sur del país, y el primero con consecuencias mortales.
La Secretaría Regional del Ministerio de Salud informó que se trata de un trabajador agrícola de 64 años que murió tras ser internado en el Hospital Base de Los Ángeles, luego de que el pasado 1° de abril presentara los primeros síntomas.
El deceso del paciente por causa del Hantavirus fue confirmado luego de análisis realizados por el Instituto de Salud Pública, (ISP), según lo expresó la epidemióloga Andrea Gutiérrez.
"Lo confirmó el Instituto de Salud Pública, después de que había sido también confirmado a nivel local, pero nosotros esperamos siempre lo que dice el Instituto de Salud Pública, que en este caso lo corroboró", dijo la profesional en declaraciones a Radio Bío Bío.