SANTIAGO.- La madrugada de este martes, un nuevo ataque incendiario se registró en una capilla al sur de Cañete, en la región del Biobío.
El templo católico era de propiedad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete, ubicada en el sector de Antiquina, en la provincia de Arauco, según consignó Radio Bio Bío.
Cerca de las 2:00 horas, un voluntario de bomberos que reside en la zona se percató de las llamas, informando de inmediato a Carabineros.
Según las primeras informaciones, las llamas habrían sido provocadas por un grupo de sujetos no identificados, quienes se encuentran siendo buscados por la policía. En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche.
Hasta el lugar llegó personal de las bombas de Bomberos de Antiquina y de Cañete para intentar controlar el fuego que terminó por consumir en su totalidad las inmediaciones del templo religioso.
Carabineros mantiene la zona del siniestro acordonada y se encuentran a la espera de personal que realice las pericias pertinentes.
Este nuevo ataque se enmarca en una seguidilla de incendios provocados en capillas y templos religiosos de la región de La Araucanía, y que se han registrados en las últimas semanas.