SANTIAGO.- El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, confirmó esta noche que se produjo un nuevo ataque incendiario en la región, siendo afectado un templo del culto Adventista del Séptimo Día.
Las llamas que afectaron a la iglesia, ubicada en el kilómetro 23 de la ruta que une Padre Las Casas con Huichahue, en el sector de San Ramón, movilizó a varias compañías de Bomberos de la zona.
Jouannet señaló a Cooperativa que aún no se ha determinado el motivo del ataque, "pues podría vincularse con la causa mapuche o también con un ataque de un pirómano" que se ha detectado que opera en la zona.
"Es un ataque incendiario como nos ha señalado Carabineros, porque no es provocado de forma espontánea, sino que ha sido provocado por terceros y por tanto lo que no tenemos certeza es la motivación. Se sabe que hace unos días hemos encontrado un pirómano en Lonquimay y era una persona que tenía cuatro incendios, así que tampoco hay que vincularlo a lo mismo de siempre", agregó Jouannet al medio radial.
Bomberos logró controlar el fuego y los peritos realizan su trabajo para determinar la causa del siniestro.