El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Durante esta jornada se realizará el control de detención del autor confeso del crimen de la mujer embarazada, cuyo cuerpo fue encontrado por unos niños, el pasado fin de semana, mientras jugaban en un predio del sector de Las Lomas de San Andrés, de la ciudad de Concepción.
Dichos restos fueron identificados como correspondientes a Marlén Matamala Villablanca, de 22 años, quien tenía cinco meses de embarazo y desapareció el 3 de marzo, según sus familiares, luego de salir de su casa ubicada en el valle Nonguén de esa ciudad.
La PDI informó que expertos en huellas dactilares lograron determinar que los restos pertenecen a la joven desaparecida, y que mediante el proceso tanatológico se ratificó que fue asesinada con un arma cortopunzante.
Y fueron efectivos de la Brigada de Homicidios de la policía civil quienes lograron dar con el paradero del presunto responsable, quien en las últimas horas confesó el asesinato.
A pesar de lo anterior, aún se desconoce si el aprehendido tenía alguna relación con la mujer, al igual que el móvil del asesinato.