El presidente y senador de la UDI, Hernán Larraín.
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- En forma simultánea a la acción anunciada por los diputados de la UDI, los senadores gremialistas solicitarán también a Hernán Larraín no dejar la presidencia del partido hasta después de las municipales y cuando se renueve a la directiva de la tienda a través del mecanismo de un militante un voto.
De esta forma, el comité de senadores gremialistas, encabezado por Jacqueline Van Rysselberghe también hará entrega de una carta pidiéndole a Larraín que no deje el cargo en mayo próximo cuando se realizarían los comicios internos del partido, según confirmaron desde dicha bancada.
La acción se hará en conjunto con los diputados UDI encabezados por Juan Antonio Coloma, quienes
tal como adelantó Emol presentarán una misiva en que reconocen su labor "ante los complejos momentos" ha vivido la colectividad.
Consultado al respecto, el diputado Coloma comentó que en la misiva "le solicitamos a Hernán Larraín continuar como presidente para poder llevar a cabo el proceso de reinscripción de la UDI y segundo para llamar a elecciones un militante un voto después de las elecciones municipales (...) Vamos a presentar una carta los diputados y una los senadores, lo vamos a hacer en conjunto ahora".
Desde el comité de senadores señalan que la idea es dar una señal potente de senadores y diputados para que Larraín continué en la directiva.