Ayer, el fiscal Gómez pidió audiencia para imputar nuevos cargos a Contesse y Martelli.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El 8° Juzgado de Garantía de Santiago programó para el próximo 8 de junio la audiencia donde el Ministerio Público le imputará nuevos hechos al ex gerente de SQM, Patricio Contesse, y al recaudador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli.
Ello, luego que ayer el fiscal Pablo Gómez resolviera sumar nuevas actuaciones que tendrían relación con delitos tributarios presuntamente cometidos en el periodo de pre campaña de Michelle Bachelet.
En la instancia, además, serán formalizados Patricio Sergio Purcell Avendaño y Andrés Campos Rojas, quienes habrían emitido boletas a la minera no metálica por servicios no prestados.
Contesse permanece con arresto domiciliario total en su fundo en Curicó mientras que Martelli está sujeto a firma mensual y arraigo nacional.
Ambos fueron formalizados el año pasado luego que el Ministerio Público estimara que existían antecedentes suficientes para presumir que habrían incurrido en delitos tributarios que estarían vinculados al financiamiento ilegal de la política.