El niño de un año estuvo internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Finalmente y tras dos días
hospitalizado en estado de extrema gravedad, murió el segundo niño involucrado en el
accidente de este miércoles protagonizado por un PullmanBus que se dirigía a El Tabo y una camioneta que viajaba desde San Antonio hacia Valparaíso.
Francisco de tan sólo un año y el único sobreviviente de los pasajeros del vehículo menor, permaneció en condiciones críticas internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso sin ninguna posibilidad de realizarle cirugía y con daño cerebral severo, falleciendo durante la madrugada de este viernes a las 00:07 horas.
De hecho hasta el último parte médico entregado el día de ayer, el director del recinto asistencial, el doctor Juan Patricio Castro había anunciado que ya se había conversado con el padre del niño y que sólo "estamos esperando lo que Dios determine en las próximas horas".
De esta manera la cifra de víctimas fatales asciende a cuatro personas y todos de la misma familia, luego que en el lugar fallecieran la madre del menor identificada como Joyeice Pastén Medel de 35 años, su madre (abuela de los niños) María Elena Medel , y el hermano mellizo de Francisco, F.M.N.
La ejecutiva del BancoEstado de San Antonio se trasladaba por la Ruta F-90 junto a su madre en una camioneta Nissan Qashqai color blanco hacia Valparaíso para llevar a sus hijos a un control a la Teletón debido a que los mellizos padecían de parálisis cerebral.
Sin embargo, y según los primeros antecedentes Pastén habría realizado una maniobra de adelantamiento que la llevó a impactar de frente con el bus que viajaba con 25 pasajeros a bordo desde Santiago.
En el accidente otras nueve personas resultaron lesionadas de gravedad, entre ellos el conductor de la máquina quien terminó con dos fracturas en sus piernas y el auxiliar quien ya fue dado de alta.