SANTIAGO.- El derrumbe de la ladera de un cerro en Chiguayante (Región del Biobío) dejó una persona muerta y a otras dos heridas.
Todas fueron aplastadas por el deslizamiento de tierra provocado por los trabajos en el lugar, sumado a la caída de lluvia, en el marco del sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país.
Esto obligó la intervención de voluntarios de bomberos para su rescate. La emergencia aún está en curso, ya que se trabaja en la construcción de un muro de contención para retirar de forma segura el cuerpo del fallecido, que tiene 27 años.
"Hubo un desprendimiento de tierra, habían unas faenas de una empresa constructora, y se produjo el aplastamiento de dos trabajadores, que se mantenían en el lugar haciendo un muro de construcción", detalló a radio "Bío Bío", el mayor de Bomberos, Óscar Sandoval.
En tanto, para evitar su desborde con maquinaria pesada se trabaja en el cauce del Río Tinguiririca, el que está ubicado al sur de la ciudad de San Fernando, una de las más afectadas por el temporal. La crecida del curso fluvial preocupa a los habitantes del sector.
Por ello, las autoridades decretaron alerta roja en tres comunas de la zona y los comités de emergencia evalúan la situación del caudal minuto a minuto.
Según informó esta mañana la Oficina Nacional de Emergencia, hubo un
debilitamiento del sistema frontal en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, aunque se alertó sobre el ingreso de un nuevo núcleo frío a la zona central del país.
Sin embargo, se puntualizó que las comunas de San Fernando, Placilla y Nancagua continuarán con alerta roja por el aumento del caudal del río Tinguiririca, mientras que la Región de O'Higgins permanece con alerta amarilla.