SANTIAGO .- A partir de las 19:00 horas de este sábado se iniciará un corte de emergencia del suministro de agua potable en los sectores de Los Andes y Calle Larga, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, el que se prolongará hasta la madrugada del domingo. La medida afectará a unos 5.500 clientes.
“Las intensas lluvias registradas en la precordillera provocaron un aumento de más del 18.000% de la turbiedad del río Aconcagua, alterando las condiciones normales de captación de agua potable. Por ello, nos vemos obligados a interrumpir transitoriamente el suministro en sectores puntuales de los Andes y Calle Larga”.
Según explicó el ejecutivo, las diversas maniobras preventivas y operacionales, permiten acotar la interrupción transitoria a sólo al 20% de los clientes de algunas zonas, mientras el resto de la población se mantendrán con suministro normal.
Sectores afectados de Los Andes:
- Minera Andina
- Emetac
- Barrio La Concepción( Pucará)
- El Encanto
- Aurora de Chile
- La Gloria
- El Horizonte
- Los Portones
- Jardines de Los Andes I,II y III
- Los Monjes
- El Porvenir
Sectores afectados de Calle Larga
- Bejarés
- Las Delicias
- Pedro Aguirre Cerda
- Camilo Mori
- Hugo Jordán
Esval llamó a sus clientes a hacer un acopio racional de agua, que les permita tener un resguardo mientras dure el corte. Además, la empresa manifestó estar en contacto directo con las autoridades y la comunidad para realizar las coordinaciones necesarias.
Los equipos de Esval ya están desplegados en terreno, tomando todas las medidas necesarias para disminuir al mínimo posible los efectos de este corte de emergencia. “Destinamos 3 camiones aljibe propios y otros 3 de apoyo que nos ha facilitado la Gobernación en conjunto con los Municipios de Los Andes y Calle Larga, para distribuir agua en los sectores afectados ”, informó.