Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- “Hemos llegado ya a los 4 millones de personas afectadas en la Región Metropolitana, y (los cortes) también se han extendido hasta las 12 de la noche de mañana”, así lo precisó este sábado el intendente metropolitano, Claudio Orrego, en el marco de los masivos cortes de agua que afectan a la capital debido a la turbiedad del río Maipo.
En conferencia de prensa, Orrego informó que existen 198 puntos de distribución de agua potable en Santiago y que hay 78 camiones aljibe operativos. “Vamos a seguir monitoreando esto para evaluar las medidas que habrá que adoptar en caso de prolongarse esta situación”, aseguró.
La reposición del suministro aún está por evaluarse, tal como indicó el gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, quien lo condicionó a la turbiedad en el río Maipo.
“No se han recuperado los niveles deseados y eso hace estrictamente necesario que el corte se mantenga por el periodo que hemos señalado (…) Mientras el río no recupere la calidad de agua necesaria para producir agua potable, vamos a mantener el corte”, informó.
Por su parte, Orrego aprovechó de reiterar el llamado a la población "a un consumo moderado solidario del agua potable".