SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo esta noche que los locatarios afectados por el desvío de las aguas del río Mapocho en la comuna de Providencia, recibirán ayuda por parte del Ministerio de Economía.
“Para las familias y locatarios afectados se ha dispuesto por parte de la Presidenta un trabajo especial por parte del Ministerio de Economía, para poder ayudar a esas personas, sin perjuicio de las compensaciones que tenga que hacer la empresa Costanera Norte y Sacyr”, dijo la autoridad.
Sobre la habilitación de las vías afectadas por las aguas del río Mapocho, Orrego dijo que la empresa concesionaria se comprometió a restablecer en las próximas horas el uso de la Avenida Andrés Bello, en tanto en las próximas horas se podrá determinar cuándo comenzará a operar en su totalidad la autopista Costanera Norte.
La autoridad regional además llamó a los empleadores a tener flexibilidad ante los posibles atrasos que tengan los trabajadores por los problemas de congestión que tendrá mañana la capital.