Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) informó esta noche que se seguirán registrando precipitaciones en la Región Metropolitana, pero su intensidad comenzará a declinar a partir de la medianoche.
“Se espera que desde las 15:00 hrs. del domingo, hasta las 09:00 hrs. del lunes 18 se registren alrededor de 15 a 25 milímetros, sin embargo la intensidad de la precipitación luego de la medianoche va a bajar significativamente”, explicó el jefe de la oficina de pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton.
Sobre el nivel de la isoterma en la zona cordillerana, Leyton detalló que disminuirá su altura, pero de igual manera precipitará agua en zonas que tradicionalmente cae nieve.
“A partir de la madruga y por el transcurso de la noche, la isoterma va a tener variaciones en la altura, por lo que se van a continuar registrando precipitaciones líquidas, pero con menor intensidad en sectores cordilleranos y precordilleranos”, relató Jaime Leyton.
En tanto, el pronóstico de Meteochile adelanta para el lunes 18 de abril una temperatura máxima para la capital de 15°C y una mínima de 8°C.