La Costanera Norte se inundó debido a la salida del río Mapocho.
Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de la salida del río Mapocho que se vivió este domingo a raíz de los trabajos que realiza la empresa Sacyr en la autopista Costanera Norte y que inundó las avenidas principales de Providencia, este lunes se inicia el proceso de normalización de las rutas.
En esa línea, la empresa Costanera Norte informó que la autopista permanece cerrada en el tramo centro, es decir entre Los Saldes y Vivaceta (Rotonda Pérez Zujoviv y Santa María).
La vía será repuesta durante el transcurso del día de manera paulatina a medida que se realizan los trabajos de limpieza.
Por el contrario, la avenida Andrés Bello ya fue habilitada y funciona completamente según los horarios asignados normalmente.
"El agua ya no tiene corriente, por tanto es sólo agua estancada y detenida, por lo tanto las condiciones están dadas para habilitar el tránsito en este lugar", explicó esta mañana el coronel de Carabineros Enrique Monraz, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.
Asimismo la autoridad detalló que durante la noche se supervisó el lugar y se determinó su reapertura ya que las condiciones lo ameritan.