EMOLTV

Toma en pique del Metro: Constructora habla de un hecho "parcial y minoritario"

La empresa OHL aseguró que se encuentra abierta al diálogo con los protestantes, al mismo tiempo que dijo desconocer las causas de esta manifestación.

21 de Abril de 2016 | 10:30 | Emol
imagen

La toma comenzó este jueves.

Aton Chile
SANTIAGO.- Ante la toma del pique minero en las obras de la nueva línea 3 del Metro de Santiago por parte de un grupo de trabajadores de esta construcción, la empresa a cargo de las labores calificó el hecho de "parcial y minoritiario".

En un comunicado, la empresa constructora OHL aseguró que "ha estado y está permanentemente disponible para mantener un diálogo con sus trabajadores y representantes sindicales" de la obra que cuenta con cerca de 1.000 trabajadores y siete sindicatos interempresa.

Así, respecto a la toma que se protagonizada este jueves por dirigentes del sindicato Sintuac, la compañía dijo desconocer los motivos que llevaron a esta acción, "ya que no se nos han representado conflictos ni existen en esta obra negociaciones colectivas".

"A excepción de estos hechos que son parciales y minoritarios, la actividad se desarrolla con normalidad en los restantes nueve piques de los diez que contempla la construcción", agregó la empresa, enfatizando que en la manifestación de hoy no participan "más de seis dirigentes".

Asimismo, la constructora enfatizó que los protestantes "no nos han transmitido sus planteamientos ni han accedido a conversar con nuestros responsables de Relaciones Laborales", luego de que personal de la empresa intentara conversar con los manifestantes.

"Con todo, los representantes de la empresa han permanecido y permanecen en el lugar de los hechos insistiendo en la necesidad de abrir un canal de comunicación, lo que hasta el momento ha resultado infructuoso", agregó.

Producto de esta manifestación, OHL dispuso liberar de la jornada laboral a los trabajadores del pique tomado, los cuales, aseguró la empresa, "se han mostrado contrarios a las acciones desarrolladas por el grupo que ha ocupado el lugar".

La toma comenzó esta mañana en la comuna de Ñuñoa. Los manifestantes aseguran que la empresa no ha respondido a las demandas por mejoras en las condiciones laborales y que además, se les suspendió la entrega de un bono.

De esta forma, anunciaron que se mantendrán movilizados de forma indefinida y que la continuidad será sometida a votación de la asamblea de trabajadores de las obras del Metro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?