SANTIAGO.- Como un “tongo” calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Osvaldo Urrutia y sub jefe de Bancada, la no inscripción electoral de la Nueva Mayoría, de cara a las primarias para las próximas elecciones municipales.
“Lo que más molesta a estas alturas es que nadie les cree y a pesar de ello siguen dando declaraciones recriminándose mutuamente de esta ´supuesta´ desprolijidad”, comentó.
De acuerdo al diputado, se realizó “toda una puesta en escena con caras de extrañeza, enojo y frustración sabiendo que es un tongo de principio a fin, ya que la verdadera razón es la de evitar primarias para poder designar candidatos a dedo”.
Según el diputado UDI, la Nueva Mayoría es una verdadera caja de sorpresas, “durante la discusión de este proyecto vociferaron por las virtudes de la ley y un paso más en la consolidación de la democracia y la participación de la gente, -esto le hace bien al país- dijeron, y a la primera oportunidad burlan la ley y dan como explicación una muy mala excusa”.
“Para la Nueva Mayoría las primarias son una herramienta que debe ser utilizada por todos los partidos políticos menos por ellos”, añadió el legislador.