SANTIAGO.- Poco a poco la comuna de Tomé comienza a retomar la normalidad, luego de las
intensas lluvias que dejó anoche el sistema frontal que provoco inundaciones y el desborde de canales y deslizamientos de suelo.
Según el balance preliminar del municipio, 84 casas y un hogar de ancianos fueron afectadas por el agua y los puntos críticos fueron el sector Centro, Centenario, El Libertador, California y Bellavista.
La alcaldesa Ivonne Rivas, junto a la gobernadora Andrea Muñoz, visitó a los vecinos que vieron cómo el agua entró a sus casas y les entregó kits de aseo y carbón.
"Estábamos muy preocupados por el asilo San José, que se vio afectado por el ingreso del agua a través de su techumbre, pero ya pudimos superar esta adversidad", dijo tras su recorrido.
"Hemos destinado recursos a través de nuestra unidad de Emergencias para contratar maquinarias e ir en ayuda de nuestros vecinos", aseguró.
Además se dispondrán camiones aljibe y otro tipo de ayuda social en puntos como El Libertador, Membrillar y Los Pocitos, entre otros.
Según la alcaldesa, los anegamientos se evitaran con un nuevo plan maestro de aguas lluvias, en el cual "estamos trabajando en conjunto con el Minvu desde hace más de un año".