Nicole era estudiante de Periodismo y se fue de intercambio a Argentina.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- A poco
más de dos semanas del juicio contra el único detenido del
Caso Sessarego, el abogado que representa a la familia de la universitaria, Julio Cisterna, aseguró que se perdieron pericias que revelarían una presunta responsabilidad del ciudadano turco Janberk Teber en el crimen.
Hasta ahora, la Fiscalía argentina tiene a Lucas Azcona como el único detenido, pero la investigación
sufrió un vuelco, cuando se aseguró que existiría evidencia en orden a que Teber, un ex novio, habría contratado a dicho individuo como sicario.
Según TVN, existen pericias a computadores, tablets y al celular de la ex pareja de Nicole que habrían quedado incompletas, pues estos equipos habrían desaparecido, cuando aún no terminaron los análisis.
El abogado Cisterna dijo que "el tribunal dio orden al juez de primera instancia a que efectúe la búsqueda de esos elementos para definir, en forma categórica, la responsabilidad o no que tuvo Janberck Teber en la muerte de Nicole Sessarego".
"Faltan elementos técnicos para periciar y descartar esa supuesta o no relación que pudiera haber habido entre el autor material Lucas Azcona y él", añadió.
La Justicia bonaerense revocó el sobreseimiento de Janberk en el crimen de la estudiante de la Universidad de Playa Ancha, asesinada en julio de 2014, ante la sospecha de la familia de la víctima de que pudo haber contratado a un sicario.