SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, llegó este domingo a Temuco para coordinar los apoyos que recibirán los locatarios el Mercado, que perdieron todo por el incendio que redujo a cenizas el tradicional recinto.
En la capital regional, encabezó el Gabinete Económico ampliado, donde además participó el intendente Andrés Jouannet.
Según explicó el ministro, se determinó apoyar a los comerciantes con la postergación del pago de IVA, créditos blandos y dar flexibilidad en el pago de deudas, entre otras medidas.
Tras el gabinete ampliado, Céspedes se reunió con los parlamentarios de la zona, entre ellos Jaime Quintana, René Saffirio y Fuad Chahín, para afinar la entrega de los apoyos.
Terminadas ambas citas, el secretario de Estado partió rumbo a los terrenos donde están las ruinas del Mercado de Temuco para explicarle a los comerciantes las ayudas que recibirán de parte de los organismos pertinentes.
"La Presidenta Bachelet comprometió la ayuda necesaria para los locatarios afectados por incendio del Mercado de Temuco", recordó
El trabajo de los uniformados concluyó que el fuego no fue iniciado por terceros y que éste se originó en un pasillo donde su ubican restaurantes y cocinerías. No se conformó ni descartó que haya sido por un calefón mal instalado.
El Labocar entregará los resultados a la Fiscalía, que deberá establecer si hubo o no alguna falla humana en el incendio que destruyó uno de los lugares más tradicionales de la ciudad de la Región de La Araucanía.