SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, expresó su rechazo ante la quema de una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas en la Región de La Araucanía, y aseveró que el Gobierno ya maneja antecedentes sobre los posibles autores de un acto que calificó como "una brutalidad increíble".
Sobre la información que maneja el Ejecutivo sobre el ataque, el jefe de gabinete señaló que "tenemos antecedentes de que son los grupos delincuenciales de siempre que vienen operando".
"Nosotros no nos vamos a amedrentar, hemos tenido éxitos importantes en la búsqueda de los partícipes de los delitos de mayor gravedad que han ocurrido ahí tanto en quema de iglesias como de camiones", añadió.
Asimismo, Burgos recalcó que la quema de iglesias en la zona es "un acto de brutalidad ya llevado al extremo, porque además son iglesias en sectores donde no solo se practica la fe, sino que son lugares de encuentro social para las comunidades más carenciadas".
"En consecuencia, las personas que están detrás de esto merecen no solo el castigo penal, sino que el reproche. Yo espero que la comunidad, el país, sea mucho más claro en reprochar estos actos delincuenciales de una brutalidad increíble", concluyó.